Icono del sitio mundodiverso.com

Roger Federer, la gallardía y humildad de un Campeón

Roger Federer
Roger Federer tuvo un extraordinario torneo en Wimbledon 2015, con un tenis increíble y una actuación en semifinales ante Andy Murray que fue impecable y magistral, tanto que era previsible que no la pudiera repetir ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic, sin embargo peleó por el título jugando muy bien pero no le alcanzó para ganar el torneo ya que Nole está teniendo en este 2015 la mejor temporada de su carrera.

Sin embargo Roger Federer nos transportó al 2012 cuando ganó la medalla de plata en el mismo escenario y lució com mucha alegría su medalla por el segundo lugar y cuándo lo entrevistaron le preguntaron ¿Porque se manifestaba tan contento si había perdido la final? Y respondió con mucha sabiduría «porqué me la gané, me costó ganarla y me siento muy contento de haberla obtenido». Esa fue una gran actitud que no vemos en los futbolistas profesionales que se manifiestan molestos e irritados y lo primero que hacen es quitarse de forma irrespetuosa la medalla de segundo lugar, que fue la que se ganaron, ya que su futbol no alcanzó para llevarse el campeonato. Una lección que deberían aprender y practicar.
Entonces en este 2015 también fue admirable la actidud de Roger Federer, lució su trofeo de finalista con mucha gallardía, humildad y alegría tanto que en un momento las cámaras enfocaban más el paseo triunfal de Roger por la cancha central que la del Campeón, esto debería ser ejemplo para todos los atletas, especialmente para los futbolistas.

during day thirteen of the Wimbledon Lawn Tennis Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club on July 12, 2015 in London, England.



Salir de la versión móvil