Música Guatemalteca

Luna Llena de Malacates Ft. Gaby Moreno

Malacates Trebol Shop lanza el tercer sencillo y vídeo oficial de su disco “A quien corresponda”, titulado “Luna Llena” y lo hace con una invitada de lujo, ya que Gaby Moreno los acompaña con su melodiosa y especial voz. Así que no podemos esperar mas que sea un rotundo éxito.

Aquí Francisco Paez nos cuenta como fue el proceso de creación de esta canción: “Cuando comenzamos la aventura de componer los temas del 5to disco , nació el sueño de lanzar la invitación a compartir las canciones con otros artistas amigos. Desde el año 2000 habíamos tenido la ilusión de hacer algo en conjunto con Gaby Moreno. Ella siempre fue la voz más privilegiada que habíamos escuchado y el Grammy Latino confirmó lo que siempre supimos: ella es una de las estrellas más luminosas de Latinoamérica. KC Porter, ganador también del Grammy y productor de este disco “A quien corresponda” nos sugirió varias ideas musicales para el coro que complementaron perfectamente la melodía de las estrofas. justamente estábamos en Los Ángeles California grabando cuando le lanzamos la propuesta a Gaby y ella aceptó nuestra invitación.

La canción es original de Francisco Páez y Jacobo Nitsch, pero KC Porter compartió su genialidad modificando el coro y mejorándolo para que pudiera ser interpretada por la voz de Gaby.

El video fue producido y dirigido por Matias Penachino, con el cual, habíamos trabajado otros videos como “De que sirve querer” , “todo se pagará” y teníamos mucha ilusión de traerlo a Guatemala para este sencillo. La mística y magia de la canción “luna llena” se goza a través de la interpretación de dos actores muy jóvenes y talentosos, ambos de Livingston Izabal, lograron personificar la historia detrás de una letra de amor puro e inocente. El video capta las emociones con las que fueron inspirados estos párrafos. Muchos que echan de menos a su amor perdido o a alguien lejano, se identificarán por seguro.

Compartir esta canción con Gaby Moreno, no sólo es un sueño hecho realidad para nosotros, sino que marca también la unión fraterna entre artistas y celebra la expansión del trabajo de los guatemaltecos en general.”

LETRA DE LUNA LLENA

Luna llena tan sola y rodeada de estrellas
Me quieres y después me niegas
tan parecida a mi.

Luna buena, que enbriagas corriendo en mis venas.
Como una pena que envenena pero te hace feliz.

Si la ves, pregúntale si es que recuerda
las horas que no volverán
promesas que marchitarán.

Cúrame con lágrimas de mar y sal.
Alúmbrame esta oscuridad.
Consuélame esta soledad.

Mis secretos: dos glorias y cinco tormentos,
pregúntale a los cuatro vientos,
que va a ser de mi.

Si la ves, pregúntale si es que recuerda
las horas que no volverán
promesas que marchitarán.

Cúrame con lágrimas de mar y sal.
Alúmbrame esta oscuridad.
Consuélame esta soledad.

La misma luna que alumbró mi soledad
Hoy es testigo que no dejo de pensar,
si alguna vez nos volveremos a encontrar.
Lara lara rai…

Translate »