CatalejoCine

Alma, un documental para reflexionar sobre lo que es importante en la vida


Navegando en la web me topé con Alma, una documental española de José Javier Pérez Prieto, que trata sobre la vida de Mikel Trueba Aguirre que fue sorprendido a sus 34 años cuando fué diagnosticado con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que le dió un giro a su vida de 180°. Al verla uno no puede quedar indiferente, cuando vemos historias como la de Mikel nos damos cuenta que hay personas que por sufrir una enfermedad como es en este caso, enfrentan día a día una dura realidad y entonces nos damos cuenta lo tontos que somos de ahogarnos en un vaso con agua por problemas que son ridículos comparado con la situación que vive Mikel y su familia.
Es increíble como desperdiciamos el tiempo en tonterías, en lugar de sacar el mejor provecho de cada instante de nuestras vidas, aprovechemos cada segundo y también como dice Mikel, cuya enfermedad no tiene cura, «No hay mejor cura que la risa con los amigos».
Invito a todos los que por casualidad se topen con este post a que vean el documental, sólo dura 30 minutos y realmente vale la pena.
Y si te gusto y te interesás por la historia de Mikel, podés leer su blogl donde cuenta su día a día con el ELA, este blog tiene un nombre muy simbólico «Las Sorpresas de la Vida«.

Translate »