Música GuatemaltecaSugerencia Musical

Las tres mejores canciones guatemaltecas del año 2011

En mundodiverso.com nos hemos dedicado a apoyar la música hecha en Guatemala, uno de los propósitos que hemos tenido desde el principio es difundir y apoyar a los artistas nacionales ya que consideramos que en Guatemala ha habido un crecimiento cada vez mayor en producción de música y con la plataforma de Internet ayudarlos a impulsar sus propuestas ya que es sabido que en Guatemala es muy difícil y consideramos que el esfuerzo que realizan es muy grande produciendo su música de manera independiente y además porque aquí se hace buena música. En el 2011 la mayoría de nuestros posting han sido musicales así que con mucho respeto hemos preparado una pequeña lista de las canciones que en nuestra opinión fueron las tres mejores del año 2011.

1er. lugar, Mejor canción del 2011, En cambio tú de Napoleón Robleto
Napoleón Robleto lanzó en este 2011 esta extraordinaria composición e interpretación que esperamos que cuando por fin logre lanzar el material completo que se ha anunciado para los primeros meses del 2012, tenga el apoyo y la difusión que merece. Pero sin duda para nosotros fue la mejor, así que felicitaciones a Napo y le deseamos que este 2012 logré consolidar su carrera y nos regale más de ese enorme talento que posee.


2do. lugar, Mejor canción del 2011, Cuéntame de Fito Méndez

Fito Méndez el vocalista de la Banda de Rock Legión, se aventuró en el 2011 por una carrera en solitario lanzando su primer sencillo Estar contigo y más tarde la que hemos nominado como segundo lugar en nuestra lista de las tres mejores, el sencillo Cuéntame. Felicitaciones a Fito Méndez por regarlanos esta gran propuesta en el 2011 y deseándole muchos éxitos en el 2012 y que nos regale con tan buenas canciones.

3er. lugar, Mejor canción del 2011, Camino a tu corazón de El Tambor de la Tribu

Y el tercer lugar es para los grandes triunfadores del 2011, El Tambor de la Tribu, estos músicos guatemaltecos que tuvieron un año de ensueño con sus dos sencillos Camino a tu Corazón, nuestra elección por el tercer lugar y Vuelve. El Tambor de la Tribu se coloca como uno de los favoritos y consentidos del público, dignos sucesores de los Malacates, a quienes auguramos de continuar así, capaces de lograr una exitosa carrera internacional, felicitaciones muchachos, gracias por estas dos grandes canciones y que continúen los éxitos en el 2012 con el disco Perfume.

Translate »