Mercedes Escobar lanza Sangre Negra

sangre negra
La cantautora guatemalteca Mercedes Escobar lanza su primer video clipo oficial con la canción Sangre Negra, dónde nos da una muestra de su poderosa voz y que seguro le gustará al público. Esta es una de las canciones de su primer EP “The Blue Devil”, el cual estará lanzando muy pronto. Además cómo probablemente muchas personas no la conozcan aquí aparte del vídeo te mostramos su biografía para que sepas de su vida y trayectoria.


Biografía de Mercedes Escobar
Mercedes Escobar nació en la Ciudad de Guatemala en abril de 1988. Comenzó a tocar acordéon a los 6 años de edad. A los 13 optó por la guitarra, y comenzó a cantar autodidácticamente. Un amigo de su hermano mayor la escuchó cantar, y le mostró música que nunca había escuchado antes; desde Jimi Hendrix hasta Son House, desde ABBA hasta Mamas and the Papas, y desde entonces ha pasado por varias influencias, hasta llegar al blues, donde absorbió a Howlin’ Wolf, Bessie Smith, Ma Rainey, Hank Williams, Screamin’ Jay Hawkins y otras influencias del old blues, country, folk y y folk de la primera mitad del siglo XX. A pesar de la resistencia al blues como género musical en Guatemala, Mercedes siguió tocando blues y folk, creando así su personalidad, lo cual le valió el título de “la peregrina del blues” por la prensa guatemalteca. A pesar de haber agregado géneros como el country, americana y jazz antiguo a su repertorio, en sus propias palabras, no piensa abandonar el blues por el momento.
A los 18 años Mercedes se mudó a Noruega, y cuando finalmente regresó a Guatemala decidió mudarse a Antigua Guatemala. Aquí es donde reside actualmente.
No es por nada que Mercedes no ha lanzado un álbum. Dice: “A pesar de que probablemente he tocado más horas en vivo de las que me puedo recordar, no podía grabar algo que no estaba listo y que no me naciera, debido a que prefiero tener una relación en persona con el público. Entonces, es eso… Es el factor humano. Lo bueno es que ahora… ahora ya me nació”.

Mercedes a realizado conciertos en Guatemala y en Estados Unidos. Su primer EP “The Blue Devil” (El Demonio Azul) fue grabado en Winslow Ct Studios en Los Ángeles, CA con Craig Parker Adams. Su lanzamiento se prevé para fines el 2016.

Compártelo con tus amigosShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0