Icono del sitio mundodiverso.com

¡Se un amo responsable! No dejes solas a tus mascotas


La Asociación de Amigos de los Animales de Guatemala lanzó para esta Semana Santa una campaña a la cual nos unimos por considerarla muy importante. Muchas veces somos irresponsables con nuestras mascotas porque a pesar que decimos adorarlas, las fotografiamos y las subimos a las redes sociales, las presumimos cuando las paseamos, cuando llegan fechas como estás en que hay vacaciones muchas veces somos muy descuidados y nos preocupamos más en ir a divertirnos y pasear y no pensamos ¿Quién va a cuidar a nuestras mascotas? ¿Cómo las vamos a alimentar? es muy común escuchar que se les deja suficiente agua y bastante concentrado y listo a pasear, NO, nuestras mascotas no saben que es época de vacaciones, que es Semana Santa, que es época de ir a la Playa y sufren mucho por nuestra irresponsabilidad, así que como dice la campaña: «¿Quieres irte de paseo y por más que pensaste no encontraste con quien dejar a tu mascota? Te diremos que hacer NO VAYAS, ahora aprovecha a darle el tiempo que usualmente no le das.»
Seamos responsables y dejémoslos bien cuidados o simplemente no salgamos, atendamos las siguientes recomendaciones que nos da AMA:
Muchas veces las mascotas pagan las consecuencias en feriados o vacaciones pues son dejados en lugares poco aptos para cuidarlos y terminan extraviados, lastimados o con daños emocionales.

Siempre será mejor que las mascotas permanezcan en casa con algún miembro de la familia o personal de servicio responsable en vez de enviarlas a un lugar desconocido. Pero en último caso, si tu viaje es inminente y no puedes dejar a tu mascota en casa, asegúrate que:
1. No tengan acceso directo a una puerta de salida
2. Todos estén de acuerdo en recibirla (considerando que puede ser la casa de alguien)
3. Si es hospedaje, que tengan lugares adecuados en dónde tenerlas, así como personal adecuado y afín a los animales.
4. Si hay niños, que sepan respetar a los animales.
5. Si hay animales del sexo opuesto, asegurar que ninguna hembra esté en celo ni en contacto entre sí.
6. Si habrá más mascotas, asegurarse que estén separadas o bien, que sean sociables, sanos y de buen carácter para evitar peleas.
7. Que el lugar donde se queden esté protegido de la inclemencias del tiempo.
8. Deja el número de algún conocido de confianza que se quede en la capital para ser informado de cualquier eventualidad.
9. Revisa bien a tu mascota para asegurarte de que no tiene ningún golpe antes de dejarla y haz lo mismo al momento de recibirla.
10. Si sus vacunas no están al día, vacúnala para evitar contagio de enfermedades.
11. Revisa el lugar en donde permanecerá la mascota para determinar si satisface tus expectativas.

Salir de la versión móvil